Frutas: beneficios y propiedades

Frutas: beneficios y propiedades

 
1. Las frutas proporcionan fibra que resulta importante para prevenir el estreñimiento. Por esto es importante comer peras, manzanas, cítricos (mandarinas y naranjas), fresas, uvas (frescas y pasas) y bananos.

2. Las frutas ricas en fibra también ayudan a reducir el colesterol por lo que son importantes en la dieta de personas que sufren de trastornos cardiacos.

3. Las frutas con abundante fibra entre sus componentes ayudan a prevenir el cáncer de colon, ya que limpian el tracto intestinal constantemente.

4. Por el alto contenido de sales de potasio y magnesio que tienen las frutas ayudan a eliminar líquidos purificando el organismo.

5. Frutas como melón, piña, fresa, naranja y mandarina colaboran a hidratar el cuerpo por su alto contenido de agua. Cerca de un 80% de su peso lo constituye este líquido.

6. Las frutas se dividen por colores, hay que comer una de cada color al día, según lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Los colores son: morado, rojo, amarillo y naranja, verde y blanco.

7. El caroteno le proporciona el color amarillo y naranja a los alimentos. Los melocotones, albaricoques y las ciruelas amarillas al tener dentro de sus componentes beta – carotenos proporcionan al organismo vitamina A, también conocida como retinol, que ayuda a mantener la piel en buen estado y a que el sistema de defensas este preparado.

8. Las frutas que contiene vitamina C, naranjas, limones y toronjas y en menor medidas, fresas, piñas, frambuesas, papayas, higos y mangos, recomendadas para prevenir los resfriados, también favorecen el buen estado de los huesos.

9. Las frutas de color morado poseen fitoquímicos y antioxidantes que ayudan al correcto funcionamiento del tracto urinario, al mantenimiento de las capacidades de la memoria y a combatir el envejecimiento. Entre estas frutas están: las uvas, las ciruelas y la mora oscura.

10. Las fresas, frambuesas y manzanas, frutas de color rojo, por contener antocianina ayudan a mejorar los problemas circulatorios y las inflamaciones. También previenen el envejecimiento celular y regulan la presión arterial alejando cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Deje su respuesta

*
**No publicado
*URL del sitio con http://
*
Producto añadido con éxito a la comparación de productos!